Lugares de acción

los espacios a utilizar son:

Museo Ferrowhite

Ferrowhite es un museo taller. Un lugar en el que las cosas, además de ser exhibidas, se fabrican.

¿Y qué produce un museo taller? Un museo taller genera herramientas. Útiles para ampliar nuestra comprensión del presente y, por tanto, nuestra perspectiva del futuro, forjados en la labor con objetos y documentos del pasado, pero también en el cuerpo a cuerpo con la experiencia vital de cientos, miles de trabajadores que forman parte de, y le dan forma a, esa historia.

Más de 5000 piezas del ferrocarril y el puerto, escamoteadas por un grupo de ferroviarios durante las privatizaciones de la década del noventa, son el punto de partida para intentar comprender cómo se organizaban los talleres en los que esas herramientas eran utilizadas, cómo eran el orden y los conflictos de la sociedad a la que servían, y qué tal resultan, en comparación, las cosas hoy.

Libros y bolsas para las compras, balsas y videos, teatro y cajas para herramientas… quizás en cada cosa que genera este museo taller pone a prueba relaciones. Una amalgama inestable entre palabras, imágenes, cuerpos y cosas que busca configurar, aún de manera modesta, nuevas formas de entender y practicar la vida en común a partir de revisar las jerarquías consagradas a la hora de contar el pasado, de analizar la coyuntura o de imaginar el porvenir.

Se podrán utilizar las salas de muestra del museo, respetando en lo posible la disposición y seguridad de los objetos en exhibición. El espacio de muestra del museo es una gran sala en forma de “L”, con un primer sector de columnas y otro, el más grande o principal, sin ellas ya que su techo está sostenido por grandes vigas. Algunos elementos de la muestra tienen ruedas, y por tanto pueden ser desplazados de acuerdo con las necesidades de la intervención. El museo cuenta, además, con una Sala de Usos Múltiples, con capacidad para alrededor de 70 personas sentadas. El SUM tiene un desnivel de alrededor de un metro de altura que suele funcionar como escenario.

También es posible utilizar cualquier espacio del amplio parque.

Más info:

http://museotaller.blogspot.com.ar/2014/05/teoria-y-practica.html

http://museotaller.blogspot.com.ar/2015/09/vida-y-obra.html

http://museotaller.blogspot.com.ar/2013/02/kayak.html

Imágenes

Vista 360°

No se permitirá la intervención de esculturas, monumentos u edificaciones de manera que pueda afectar la conservación de los mismos.

 

 

Parque de Mayo

Urquiza 1200

No se permitirá la intervención de esculturas, monumentos u edificaciones de manera que pueda afectar la conservación de los mismos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s